jueves, 8 de abril de 2010

Tema del Mes Abril 2010: Autoestima



EJERCICIO PARA EL AUTOANÁLISIS Y FORTALECIMIENTO DE LA AUTOESTIMA

Para Nathaniel Branden, autoridad mundial en el tema de la autoestima, “la labor de completar frases es un instrumento engañosamente simple, pero extraordinariamente poderoso para elevar la comprensión de uno mismo, la autoestima y la eficacia personal” (Ejes de Salud Mental, p. 79). A continuación, se proponen 15 troncos de frasis, a partir del enfoque de Gastón de Mézerville denominado “Proceso de la Autoestima”, para que la persona interesada las complete primero, y las vaya considerando durante q5 días, una por una, dedicándole a cada frase un día entero para repetírsela tantas veces como pueda; y, al terminar el día, dedicar un minuto para agradecer a Dios por su crecimiento en esa área concreta de la Autoestima. Pasado medio mes, se redactan nuevas terminaciones para los mismos troncos de frases, y así por tiempo indefinido…

1. Una cualidad que reconozco en mí es…

2. Sé que soy importante porque…

3. Creo en mi capacidad de…

4. Veo con más claridad que yo…

5. Ahora percibo con agrado que yo…

6. Me siento capaz cuando hago…

7. Me manejo bien en…

8. Me manifiesto como soy cuando…

9. Estoy desarrollando mi potencialidad de…

10. He aprendido a cuidarme mejor en…

11. Una decisión que me conviene es…

12. Una meta que me realiza es…

13. He crecido en autoestima porque…

14. Si me amo a mí mismo hago…

15. Puedo sentirme bien conmigo porque…

Cada fin de semana, dedicar unos minutos para contestar por escrito lo siguiente:

A partir de lo que me he planteado en estos días, sería útil que…

A partir de lo que me he planteado en estos días, sería útil que…


Durante este mes, el taller "Fortaleciendo mi autoestima" se ofrece con un 15% de descuento. ¡Llámenos y disfrute de una experiencia de capacitación en la que recuperamos la capacidad de asombro!



No hay comentarios:

Publicar un comentario